Redacción
Martes, 23 de julio 2024, 11:46
La Guardia Civil ha intervenido en la costa de Torrevieja un palangre casero de gran longitud que estaba colocado de manera ilegal. En éste, había atrapados numerosos ejemplares de atún y pez espada muertos y en descomposición, además de otras especies vivas. El artilugio ha podido ser retirado por la colaboración de un testigo, que navegaba por las aguas de Torrevieja, que avisó de su localización a unas cuatro millas náuticas.
Publicidad
Los agentes del Servicio Marítimo se deplazaron hasta la zona indicada, y una vez en el lugar, observaron una palangre de superficie con anzuelos. Tras comprobar que estaba puesto de manera ilegal, los agentes comenzaron a retirarlo, liberando los peces vivos y trasladando al resto. La utilización de métodos de pesca prohibidos, pescar especies no autorizadas o hacerlo fuera de temporada o en zonas protegidas, amenaza seriamente la sostenibilidad de los recursos acuáticos vivos y perjudica los hábitats frágiles.
Es por ello que la normativa pesquera tiene como objetivo fortalecer la conservación y el uso sostenible de recursos, así que, ante el descubrimiento de sistemas ilegales de pesca, la Guardia Civil inicia el proceso para averiguar quienes son los responsables. Las artes de pesca siempre deben estar identificadas por un titular, además de poder ver los límites que impone la legislación que regula su uso. Hacer uso de una práctica ilegal conlleva sanciones elevadas de dinero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.