EP
Domingo, 21 de julio 2024, 09:47
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este sábado a cinco personas en cuatro rescates en el Racò del Corb (Altea), el sector Jabugo del Cabeçó (Aigües de Busot), el Montgó (Dénia) y el Barranc de L'infern (Vall de Laguart).
Publicidad
El primero de ellos ha tenido lugar sobre las 10.05 horas, cuando los bomberos han recibido un aviso que alertaba de que un hombre de 28 años había sufrido una lesión en el hombro en la cala del Racò del Corb, en Altea.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de mando jefatura del parque de Benidorm, que ha valorado la extracción con helicóptero de rescate, ya que el hombre refería mucho dolor en la zona.
Una vez que el equipo de rescate de montaña GER ha llegado al lugar le ha realizado los primeros auxilios al herido y le ha administrado medicación para el dolor. Finalmente, sobre las 12.10 horas, se le ha trasladado hasta el parque de Benidorm con la guardia, pues en esos momentos los bomberos han recibido un nuevo aviso.
A continuación, los bomberos han rescatado a un escalador que había sufrido una caída desde unos 10 metros de altura a causa de la falta de un nudo en el final de una cuerda en el sector Jabugo del Cabeçó en Aigües de Busot. Hasta la zona se han movilizado un helicóptero de rescate Alpha 1 con grupo de rescate de montaña.
El escalador presentaba un politraumatismo con mucho dolor y los bomberos no podían tocarlo ni moverlo. Además, había sufrido lesiones en el costado izquierdo y la zona lumbar. El equipo de rescate le ha administrado medicación para reducir el dolor. Con ayuda de los escaladores le han encamillado y le han trasladado hasta una unidad SAMU en el parque de San Vicente.
Publicidad
Desde allí, los bomberos se han desplazado hasta el Montgó en Dénia, donde han rescatado a un hombre de 70 años que se ha mareado, debido a las altas temperaturas. A su llegada, los efectivos del cuerpo provincial han rastreado la zona desde el aire porque no contaban con la ubicación del herido.
Noticia relacionada
En ese momento, se les ha comunicado que Protección Civil ha localizado al hombre en aparente buen estado, por lo que los bomberos han acudido hasta el punto donde se encontraba y han procedido a realizar la extracción con grúa hasta la helisuperficie del campo de tiro de Dénia donde esperaba una unidad SVB.
Publicidad
Finalmente, han rescatado a un hombre, de 45 años, y su hijo, de nueve años, en el Barranc de L'infern en el término municipal de la Vall de Laguart, que habían quedado agotados para continuar la ruta y bastante afectados por el calor tras una jornada de cuatro horas. Una unidad SVB ha recibido a ambos en el parque de Dénia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.