Mari Carmen Sánchez y Luis Barcala durante el pleno celebrado este jueves. L. P.

Sánchez defiende ante la oposición la gestión del Castillo de Santa Bárbara

La vicealcaldesa comparece en el pleno a instancias de los grupos de izquierda a los que afea su «costumbre de poner piedras en el camino»

REDACCIÓN / E. P.

ALICANTE

Jueves, 24 de febrero 2022, 19:15

La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo se ha defendido este jueves durante el pleno de las críticas de la oposición a la externalización del servicio turístico del Castillo de Santa Bárbara. Mª Carmen Sánchez ha comparecido en la sesión a instancias de los grupos de izquierda y ha destacado las más de 32.000 visitas que ha recibido la fortaleza en el último mes.

Publicidad

Los ediles del PSPV, Francesc Sanguino y Trinidad Amorós, Xavi López de Unidas Podemos y Natxo Bellido, de Compromís, presentaron una solicitud de comparecencia en el pleno para que la vicealcaldesa diese cuenta de la estrategia turística de Alicante, así como de la gestión y dinamización de los castillos de Santa Bárbara y San Fernando. "En un mes, 32.200 visitas, y de manera gratuita", ha defendido la edil, quien también ha criticado a los grupos de la oposición por su "costumbre de poner piedras en el camino". Sánchez también ha acusado a los tres partidos de hacer "oportunismo político y demagogia".

"La programación cultural y de ocio ha revitalizado la fortaleza, los ascensores funcionan y tenemos en marcha las lanzaderas. ¿Les parece poco? Pues simplemente comparen con lo que ustedes dejaron", ha argumentado la vicealcaldesa respecto a su gestión. En cuanto al Castillo de San Fernando, ha solicitado "paciencia" a los tres partidos. "Estamos trabajando en su puesta a punto, que como saben es costosa e inviable de un día para otro. Pero les avanzo que antes de lo que esperan los alicantinos también podrán disfrutar de actividades allí", ha indicado Sánchez.

"Discriminación" de Gobierno y Consell

Sánchez ha defendido su estrategia de captación de turismo y ha recordado las futuras mejoras las infraestructuras en las playas de la capital. También ha reprochado a la oposición que pidiera su comparecencia en el pleno "cuando lo que deberían hacer es exigir explicaciones a los compañeros de sus respectivos partidos en el Consell y en el Gobierno".

"El presidente Sánchez nos ha dejado en el último lugar en inversiones pese a ser la quinta provincia en cuanto a PIB. El aeropuerto de Alicante es el único de su categoría que aún no cuenta con conexión ferroviaria", ha comentado. En cuanto a las políticas del Consell, ha criticado la "discriminación" al haber destinado dos millones para la celebración de los Premios Goya y de la Gala Michelin a València y un millón para el Benidorm Fest".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad