

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Bartual Bardisa
Alicante
Martes, 3 de octubre 2023, 13:03
Más de dos años después, una mujer a la que amputaron el brazo izquierdo en el hospital de Torrevieja debido a complicaciones relacionadas con una operación recibirá una indemnización tras la denuncia que interpuso por «mala praxis», según ha informado TodoAlicante.
Esta ciudadana, de 65 años, percibirá 450.000 euros tras llegar los servicios jurídos de El Defensor del Paciente el pasado 25 de septiembre a un acuerdo con la aseguradora del centro, la compañía Berkshire Hathaway European Insurance.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero de 2021, cuando la denunciante acudió al centro hospitalario de la localidad de Torrevieja debido a un traumatismo en el hombro izquierdo en el que se evidenciaba fractura con una luxación del húmero proximal izquierdo y un «severo» desplazamiento del fragmento articular, según detalla El Defensor del Paciente.
Tras la intervención quirúrgica, que se programó para el 26 de enero, surgieron las complicaciones. Según explica la asociación, los cirujanos encontraron un vaso macroscópico que estaba sangrando, asumiendo que era compatible con una vena y no con una arteria y realizando hemostasia.
Defensor del Paciente
Después de esta cirugía, la mujer sufrió una isquemia arterial, que evolucionó convirtiéndose en una trombosis venosa del sistema profundo, que, al no ser tratada hasta pasadas las 48 horas, llevó como única e «inevitable» solución a la amputación del brazo izquierd, agregan las mismas fuentes.
Una situación que llevó a la perjudicada a contactar con los servicios jurídicos de la asociación. El caso fue encargado a la abogada Ica Aznar, quien interpuso una reclamación patrimonial a la Conselleria de Sanidad, emitiéndose un informe técnico sanitario de la Inspección de Servicios Sanitarios.
Además, la letrada, que denunció la «mala praxis» llevada a cabo por los profesionales del Hospital de Torrevieja, presentó un informe pericial elaborado por un especialista en aparato digestivo y que corroboraba esos errores en el tratamiento de la complicación originada tras la operación.
Tras varios procesos administrativos y judiciales, Aznar llegó a un acuerdo con la aseguradora del hospital de Torrevieja para que la mujer de 65 años fuese indemnizada con 450.000 euros por la pérdida de su brazo izquierdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.