R. A.
ALICANTE
Domingo, 26 de julio 2020, 13:27
La Policía Local de Alicante ha reforzado este fin de semana el operativo organizado con el objetivo de controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad en la ciudad con la máxima presión policial para hacer frente a la pandemia y evitar rebrotes de Covid, y ha impuesto un total de 419 sanciones a personas que no la llevaban sobre todo jóvenes en las zonas de ocio, el centro, casco antiguo y en la playa de San Juan, y sancionado a 31 establecimientos que incumplían las distancias y los aforos.
Publicidad
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policia por “el excelente trabajo de control y vigilancia que han realizado la Unidad Fox, Goir y el servicio nocturno este fin de semana para hacer frente a la pandemia y que se cumplan las medidas preventivas y de seguridad ”, al tiempo que ha lamentado profundamente que “sean más de cuatrocientas las denuncias que se han tenido que interponer a personas que no llevaban mascarillas, hacemos un llamamiento a los jóvenes tenemos que contener el virus y es necesario que usen la obligada protección porque nos estamos jugando confinarnos de nuevo”.
A lo largo de todo el fin de semana el balance ha sido de un total de 230 la denuncias la noche del viernes y 188 la del sábado por no llevar mascarillas, y también se ha denunciado en las inspecciones a 31 establecimientos por no mantener las obligadas distancias de seguridad, compartir cachimbas en grupo que están prohibidas, carecer de licencias o exceso de veladores, y se han decomisado 78 cachimbas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.