REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 5 de agosto 2022, 10:40
El Postiguet vive un fin de semana medieval con el objetivo de promocionar las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante. El zoco árabe abrió sus puertas este jueves por la noche y permanecerá abierto hasta la medianoche del domingo. Se trata de un mercadillo medieval con tabernas y puestos de venta de productos gastronómicos. Además, este sábado por la tarde se escenificará el Gran Desembarco Moro y una batalla contra el bando Cristiano en el arenal.
Publicidad
El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha puesto en valor los componentes «turístico e históricos» del zoco árabe. Ha señalado que «esta iniciativa supone una nueva oferta promocional y turística para el mes de agosto en Alicante, que nos prepara para la escenificación de un hecho histórico, como será el IV Gran Desembarco Moro del próximo sábado».
El edil, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón González, representantes de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que preside Juan de Dios Bermúdez, y la Abanderada Mayor, Sonia Lorenzo, cortaron este jueves la cinta que da acceso al recinto. A continuación, visitaron los cerca de cincuenta puestos que conforman el mercadillo. Permanecerá abierto hasta la medianoche del domingo 7 de agosto de 11 a 24 horas con música de época para ambientar el recinto.
La representación del desembarco tendrá lugar el sábado a partir de las 20.00 horas. Serán 56 festeros, en representación del bando Moro, quienes ocupen los siete faluchos que arribarán al arenal, donde les esperarán unos 70 arcabuceros cristianos. Antes de la batalla, para la que se cuenta con cerca de 200 figurantes, se escenificará la Embajada. Se espera la participación de 400 festeros en la representación, que contará también con efectos especiales y con tres narradores que se escucharán por megafonía.
"En Alicante, y éste es un nuevo ejemplo, somos capaces de convertir un hecho histórico como fue el desembarco de los berberiscos, en una manifestación lúdica. Eso es lo que nos va reportar la escenificación en El Postiguet", ha insistido el concejal.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.