L. P. / E. P.
ALICANTE
Domingo, 23 de mayo 2021, 20:10
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron durante la pasada noche en el Puig Campana a dos escaladores, un hombre de 57 años y una mujer de 53, que se vieron sorprendidos por la lluvia y no pudieron completar la ruta. La operación de rescate se prolongó durante ocho horas y las víctimas lograron descender por sí mismas.
Publicidad
El operativo comenzó poco antes de las 23.25 horas de este sábado y concluyó cuando los bomberos consiguieron rescatar a los dos escaladores, a las 07.15 horas de este domingo, según ha informado el Consorcio.
Dos rescatadores de Elda e Ibi comenzaron el ascenso por la zona del pedregal hasta llegar al lugar de salida de la vía, desde donde montaron la instalación y accedieron hasta las personas atrapadas, que se encontraban ancladas en una repisa. Los efectivos tuvieron que montar cuerdas fijas para poder ascender y, una vez fuera de la vía, comenzaron el descenso ya con los dos senderistas, pero de forma lenta debido al gran cansancio de estos tras permanecer ocho horas atrapados.
Además de los dos rescatadores citados, en la operación también actuó el grupo especial de rescate del parque de San Vicente, con tareas de apoyo.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.