C. C.
ALICANTE
Sábado, 13 de marzo 2021, 09:57
Las cifras de la pandemia mejoran poco a poco y la desescalada dará un paso más a partir del próximo lunes, pero las imprudencias continúan en Alicante y también la actividad policial para perseguir a los que no cumplen las normas. La noche del viernes en la capital alicantina se salda con 7 botellones disueltos, más de una veintena de fiestas en viviendas y 61 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad frente a los contagios.
Publicidad
Son datos de la Policía Local, que mantiene un amplio dispositivo de vigilancia para tratar de contener a los imprudentes, especialmente durante el fin de semana. No es la primera vez que localizan botellones en La Ereta, El Palmeral o el Camino del Faro. El más numeroso disuelto ayer fue otra vez en las laderas del Castillo de Santa Bárbara en una intervención que dejó 21 denuncias. Podrían haber sido más, pero muchos salieron corriendo. Los agentes requisaron las bebidas y acompañaron a casa algunos de los presentes que eran menores de edad.
Los controles para evitar la movilidad después del toque de queda dejan 19 actas de sanción a ciudadanos en la capital alicantina, mientras que la Policía Local disolvió anoche 21 fiestas en viviendas desde las 22 horas hasta las 5.30. Según la Concejalía de Seguridad, en todas ellas había más de cuatro personas reunidas y sin mascarillas, que además estaban generando ruido y molestias a los vecinos.
Durante la noche del viernes también se produjo un accidente de tráfico en la calle Paraguay donde chocaron un turismo y un ciclomotor, sin heridos de gravedad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.