

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE
Lunes, 19 de octubre 2020, 11:58
Trece inmigrantes han sido interceptados a primera hora de la mañana cuando desembarcaban de una patera en la playa de Levante de Benidorm, una de las más conocidas y visitadas de la Costa Blanca alicantina.
Según Cruz Roja, un vecino ha sido quien ha dado la voz de alarma y las fuerzas de seguridad han acudido a la playa para identificar a los recién llegados, que están siendo trasladados al puerto de Alicante para un examen médico y una prueba PCR de detección de la Covid-19.
Con estos trece, son ya 86 los inmigrantes que han alcanzado las costas de la provincia de Alicante en siete embarcaciones en poco más de 24 horas, desde la madrugada del domingo.
Este domingo llegaron cinco pateras con 59 indocumentados: 12 hombres a Altea, entre ellos dos que dijeron tener 17 años; 10 personas a Calpe (6 hombres, 3 mujeres y un bebé); 18 a Arenales del Sol del término de Elche; 10 a El Campello y 9 a la cala Tío Ximo de Benidorm (una mujer), a los que se suman 14 de la pasada noche a Altea y estos 13 últimos de Benidorm.
De los identificados la víspera, todos se hallan en un relativo buen estado de salud a excepción de uno que presentó tuberculosis, por lo que fue trasladado en ambulancia de aislamiento, mientras que otros dos presentaron un dolor dental agudo y una herida en el pie derecho, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.