Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Los médicos del hospital de Torrevieja ven nuevas condiciones de la conselleria. J. Segura

Un sindicato denuncia las condiciones impuestas por el Consell para médicos del área de Torrevieja

La administración autonómica no reconoce a los facultativos que no cuentan con algunas de las especialidades, denuncian

J. Segura

Torrevieja

Lunes, 25 de octubre 2021

Los problemas en el hospital de Torrevieja se encadenan a raíz de la reversión a manos de la gestión directa de la Generalitat. Ahora, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos denuncian que la conselleria no reconoce a los facultativos que no tienen «el título homologado o la especialidad en medicina familiar y comunitaria», una nueva condición que llegó a través de una resolución el pasado viernes. Sin embargo, los facultativos cuentan con la titulación de Medicina.

Publicidad

El doctor José Peris asegura que «eso supone aproximadamente el 70% del servicio de Urgencias». Peris añade que esta falta de reconocimiento por parte de la administración autonómica se junta con la rescisión del contrato con Ribera Salud el pasado día 15.

Desde la gerencia les han pedido «paciencia» a través de una reunión «bastante tensa» el viernes, explica el doctor, unos encuentros que han continuado de nuevo hoy, sin embargo, los profesionales desconocen en qué situación se encuentran ahora mismo y siguen esperando que la conselleria les busque una solución.

Hasta el momento, la Generalitat les había propuesto que renunciaran al contrato y contratarlos como interinos, aunque visto el rechazo a esta opción, ahora buscan la manera de que los facultativos se queden como «personal laboral fijo a extinguir que es lo que debería de ser», explica Peris.

Estos nuevos condicionantes se unen a un año «muy estresante» en el que los sanitarios han tenido que trabajar en medio de la pandemia, con una «plantilla recortada» y un «verano sin refuerzos», asevera Peris, quien añade que «hemos afrontado el tema de la reversión pensando que iba a ser de otra manera» y califica la actual situación de «bombazo».

Publicidad

Esto augura un aumento de profesionales que se saldrán del centro para buscar otro empleo, advierte el sanitario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad