Alejandro Hernández
Alicante
Domingo, 22 de septiembre 2024, 19:00
Los bañistas que disfrutaban del último día de verano en la playa de les Deveses de Dénia han contado con un invitado especial, pero no esperado. Una tintorera se ha acercado hasta la orilla ante la sorpresa de los presentes, como han informado desde el medio Todoalicante.
Publicidad
Los socorristas han alertado para que nadie entrara al agua en las proximidades de ese lugar y se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño, como medidas preventivas para evitar riesgos.
El aspecto de la tintorera, también conocida como tiburón azul, puede resultar amenazante a primera vista. Esta especie de escualo puede superar los cuatro metros de longitud, aunque por lo general mide alrededor de 2 metros. Además, se diferencian de otros tiburones por su hocico puntiagudo.
Afortunadamente, como en la mayoría de los tiburones, el ser humano no está en su dieta. Se alimentan principalmente de moluscos, pequeños peces y cefalópodos.
Noticia relacionada
La tintorera aparecida este domingo en la playa de les Deveses de Dénia no es la única especie de tiburón que se ha avistado la provincia de Alicante en lo que va de año. El pasado 31 de mayo, una embarcación halló uno de los escualos más grandes que se pueden encontrar en el Mediterráneo: la cañabota.
El ejemplar hallado medía 4,61 metros de longitud y estaba muerto. La coordinación entre la policía local, el Ayuntamiento, el puerto de Altea y el Seprona permitió remolcar al animal hasta el puerto y proceder a su estudio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.