REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 8 de abril 2022, 11:49
La isla de Tabarca ha recuperado el suministro eléctrico después de que el temporal marítimo de esta semana provocase una avería en el cableado submarino y dejase a los residentes sin luz ni agua durante varios días.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alicante, Iberdrola y la Subdelegación de Gobierno han coordinado el dispositivo organizado para restablecer la normalidad. En total han sido trasladados por mar y aire seis grupos electrógenos que van a garantizar la luz y el agua hasta que pueda ser reparado el cableado por parte de Iberdrola.
El Ayuntamiento y la Subdelegación realizaron a su vez las gestiones para el traslado de un generador de mayor dimensión y potencia a través de la Unidad Militar de Emergencias. Los efectivos de la UME colaboraron con el dispositivo este jueves y llevaron a la isla el aparato. El operativo se realizó con un helicóptero de gran capacidad que pudo transportar el generador. Iberdrola ya trabaja en las tareas de reparación del cableado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.