

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press - LPA
ALICANTE
Jueves, 5 de noviembre 2020, 11:03
El temporal de lluvia y fuertes rachas de viento que sufre la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas un acumulado de 200 l/m2 en el término municipal de Jávea, lo que ha provocado el corte de numerosas carreteras y el desalojo de familias debido a la intensidad de las precipitaciones durante la pasada noche.
Así han quedado los alrededores de la playa del Arenal de Xàbia, donde han caído unos 200 l/m2 desde anoche.
— Climatología UA (@climatologia_ua) November 5, 2020
📹 Manuel Martínez Jiménez.@informacion_es @MeteoredES @AEMET_CValencia @AMEDipuAlicante @AEMET_CValencia @GeografiaUa pic.twitter.com/yjVdXqK7Bn
La Policía Local tuvo que cortar al tráfico durante la noche del miércoles la avenida Libertad, Fontana y Arenal por la acumulación de agua, así como calles como Avuitarda o Francesco Araja, donde se ha llegado a desalojar durante la madrugada a algunas personas de viviendas por la cantidad de agua que había entrado en los hogares.
Otras incidencias registradas han sido árboles caídos, toldos y muros que han cedido a la tormenta. La mayoría de precipitaciones se han dado durante las últimas 12 horas.
Pese a que ha sido una noche "muy complicada", a esta hora, según ha informado la Policía Local, la mayoría de vías públicas están transitables, aunque están siendo necesarios algunos trabajos de limpieza para recuperar la normalidad.
Para esta jornada sigue activo el nivel naranja en la Comunitat Valenciana por lluvias. La precipitación acumulada en las últimas 12 horas es de 192 l/m2 en El Palmar; 141.8 en Riola; 71 en Algemesí; 62.3 en Valencia; y 59.4 en Picassent. Así mismo, más de 200 l/m2 se han acumulado en estaciones de la red Avamet como El Perelló, Almussafes y Les Palmeres.
La predicción para este jueves es cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que en Castellón, Valencia y el norte de Alicante pueden ser localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, mientras que en el sur de Alicante serán menos probables y copiosas.
El viento del noreste irá de flojo a moderado y las temperaturas irán en ascenso en el norte de Castellón y con pocos cambios en el resto. Así, la provincia de Alicante espera una mínima de 15º y una máxima de 22; la de Castellón, de 13 y 18 respectivamente; y la provincia de Valencia, de 14 y 18º.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.