EFE
ALICANTE
Miércoles, 28 de octubre 2020, 23:23
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este miércoles que habrá una tercera fase de las obras que se llevan a cabo en el paseo de la Explanada, en las que se eliminará el 'fondo de saco' actual en la Rambla para dar así continuidad a ambos lados de este paseo en su espacio de veladores a lo largo de unos 650 metros lineales.
Publicidad
Así lo ha avanzado durante la visita a los trabajos de reurbanización de la ubicación que se realizan en la capital, acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos.
Las obras se han enfocado con la finalidad de que "no exista el corte" que hay actualmente entre ambas y así los alicantinos puedan "sentirnos orgullosos de tener esta parte de la Explanada totalmente renovada". Unas obras "imprescindibles en un lugar emblemático, un icono de la ciudad, entre la Rambla y Canalejas".
Este proyecto se encuentra en la segunda fase de actuación de reurbanización y mejora de la accesibilidad que da continuidad a la primera desarrollada hace años entre la plaza del Mar y la Rambla y que "evitará la distorsión existente en la actualidad" entre ambas zonas.
En esta segunda fase de las obras se va a renovar una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados con pavimento nuevo y el doble de distancia de la fase anterior.
El Ayuntamiento ha invertido 1.530.000 euros en los trabajos que se desarrollarán durante seis meses, con el objetivo de que estén terminadas para Semana Santa, tal y como acordó con los hosteleros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.