REDACCIÓN
ALICANTE
Lunes, 8 de agosto 2022, 12:33
El calor y las temperaturas por encima de la media seguirán en la provincia de Alicante durante la segunda semana de agosto. De hecho, no se espera que el clima comience a suavizarse hasta la última quincena del mes, cuando los termómetros empezarán a bajar de forma paulatina.
Publicidad
Así lo señala desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante su director, Jorge Olcina. "La segunda semana de agosto viene marcada por el calor y por las temperaturas por encima de lo normal. En los próximos días seguirán elevadas", señala el meteorólogo, que avanza que las máximas volverán a subir de cara al fin de semana. "Podrían repuntar entre dos y tres grados, se incrementará la sensación de calor y de bochorno en la costa y tendremos de nuevo noches tropicales y ecuatoriales en la franja litoral", añade el profesor.
"Parece que a partir del 15 de agosto comenzarían a bajar las temperaturas poco a poco. Pero el calor nocturno seguirá debido a la alta temperatura a la que se encuentra el Mediterráneo", advierte Olcina, quien recuerda que estamos ante el verano más bochornoso desde que existen datos: "Cuando se haga la síntesis a finales de agosto, este verano pasará a ser el más caluroso desde que tenemos registros en la provincia de Alicante, superando al del año 2003".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.