Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Toni Pérez, ante los medios de comunicación. L. P.
Toni Perez: «Seis de cada diez municipios de Alicante no van a recibir inversiones directas del Consell»

Toni Pérez: «Seis de cada diez municipios de Alicante no van a recibir inversiones directas del Consell»

El PP presenta 230 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para «compensar el agravio» a la provincia

E. P. / REDACCIÓN

ALICANTE

Martes, 6 de diciembre 2022, 11:46

El PP de la provincia de Alicante ha presentado 230 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para «corregir y compensar el agravio que sufre la provincia en los presupuestos de Ximo Puig con las verdaderas necesidades de la provincia».

Así lo expresó este lunes el presidente del PP en Alicante, Toni Pérez, en una intervención en la que estuvo acompañado de los diputados autonómicos Fernando Pastor y José Antonio Rovira.

Pérez criticó que el president saliera "al rescate de Pedro Sánchez después de que la provincia quedara la última en inversiones por parte del Estado y prometió una dotación de 600 millones de euros, de los que finalmente llegarán la mitad".

"Seis de cada diez municipios de Alicante no van a recibir inversiones directas del Consell. Además, la mitad de los proyectos que se anuncian en los presupuestos son recurrentes de otros años. Estos datos demuestran que el gobierno de Ximo Puig ha sido terrorífico para los alicantinos", aseguró el también alcalde de Benidorm.

Por su parte, Pastor explicó que un 22% de las enmiendas tienen por objetivo infraestructuras; mientras que un 20% por ciento son a dotaciones educativas, como colegios, institutos o conservatorios. Igualmente, un 18% van centradas en el área de sanidad, para reclamar centros de salud y rehabilitación de hospitales, y el 16% son para cultura y deporte.

Pastor lamentó que la provincia de Alicante "está salpicada de incumplimientos claros y contundentes, en forma de proyectos que llevan años prometiéndose y nunca llegan a cumplirse". "Esto demuestra que la palabra de Puig no es fiable y convierte los presupuestos en un fiasco", recalcó.

En este contexto, citó como ejemplo los centros de salud de la ciudad de Alicante, las ampliaciones de los hospitales de Orihuela y Alcoy o la construcción del CDT de interior en Alcoy, "un proyecto que se arrastra desde la legislatura anterior".

En la misma línea, mencionó el desdoblamiento de la CV95 a su paso por la Vega Baja o la mejora de la estación del AVE en Villena. "Es una vergüenza que todos los años digan que se va a solucionar y no se haga nada", lamentó el popular.

Por otro lado, el diputado José Antonio Rovira criticó que Compromís "ha hecho doblar una vez más el lomo a Puig con la creación de la Agencia Valenciana de la Energía". Así, ha lamentó "que ahora se comprometen a sacar adelante las más de 400 licencias fotovoltaicas que tenían paralizadas solo porque hasta ahora no habían conseguido que Puig les creara el nuevo chiringuito que solo va a servir para enchufar a sus amigos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Toni Pérez: «Seis de cada diez municipios de Alicante no van a recibir inversiones directas del Consell»