

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Viernes, 16 de abril 2021, 21:51
Las tormentas que han afectado a la Comunitat Valenciana este viernes han dejado granizo y más de una treintena de descargas eléctricas en localidades del interior sur de la provincia de Valencia y también del norte de Alicante.
Los episodios tempestuosos han avanzado durante la tarde hacia el sur de la Comunitat y han penetrado en la provincia de Alicante. Así, se han registrado rayos desde Beniarrés hasta Villena, aunque también han afectado a zonas limítrofes del sur de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ojo con el tamaño del granizo, que está siendo destacable en algunos puntos del interior de la provincia de Alicante. Vídeo grabado desde la partida Llosar (Tibi).
Climatología UA (@climatologia_ua) April 16, 2021
📹 Carlos García Martínez.@AEMET_CValencia @AEMET_SINOBAS @MeteoredES @informacion_es @GeografiaUa pic.twitter.com/MoQ96PuwBG
¿Qué tiempo hará este fin de semana en la Comunitat?
La banda de precipitaciones se ha desplazado desde el sur de Castellón y el interior norte de Valencia hacia el sur de esta provincia, donde ha dejado granizo de tamaño «destacable» en algunos puntos del interior, así como en otras localidades de Alicante, como en la partida Llosar, en Tibi, según ha detallado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
Hacia la última hora de la tarde también se han registrado descargas eléctricas en el interior sur de Valencia y el norte de Alicante.
Rayos de la última hora (puntos de colores) sobre imagen radar. Se están detectando descargas de la tormenta del interior sur de Valencia que avanza hacia el sur. También se registran las primeras descargas en el norte de Alicante. pic.twitter.com/i2tsACxxXg
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) April 16, 2021
Tras este repentino episodio de lluvias la Comunitat se prepara para vivir una pequeña tregua. Aún se registrarán precipitaciones durante este sábado, aunque únicamente en el tercio sur y «débiles» durante la primera mitad del día. A partir del mediodía el cielo se despejará y dejará un ambiente fresco, pero soleado. Será así el inicio de una nueva serie de días para la que Aemet no indica probabilidad alguna de precipitaciones, aunque esta previsión se truncará de cara al martes.
El domingo, indica Aemet, no se descarta que pueda registrarse alguna precipitación débil al principio del día, mientras que la previsión más destacada para este último día de la semana es la de heladas en puntos del interior, ya que las mínimas descienden de forma notable por debajo de los 10 grados.
El lunes será una jornada tranquila, sin lluvias y con ligero aumento de las temperaturas, mientras que de cara al martes regresa la probabilidad de precipitaciones, que se intensificará entre miércoles y jueves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.