europa press - LPA
ALICANTE
Viernes, 4 de junio 2021, 12:06
Los sindicatos de la Junta de Personal del departamento de salud de Alicante han convocado a la plantilla de trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias a concentrarse este viernes frente al Palau de la Generalitat para protestar contra la centralización del servicio. La Diputación de Alicante también aprobó esta semana una moción con el mismo objetivo.
Publicidad
La Junta de Personal quiere así "mostrar su rechazo y que se retire el borrador de la Conselleria de Sanidad que pretende dar un paso atrás en el modelo descentralizado de la sanidad pública".
"La medida de centralización supondrá el alejamiento de la coordinación de las emergencias de Castellón y Alicante hasta Valencia, originará errores en la asignación de recursos sanitarios, y consiguientemente se pone en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos de las provincias de Castellón y Alicante", han advertido los sindicatos en un comunicado conjunto.
El servicio de emergencias, han defendido, "debe estar lo suficientemente organizado para desarrollar las actividades de atención sanitaria, urgencia o emergencia que se requieran en cada momento", mantienen. "Se debería de crear un departamento propio dotado de los medios económicos suficientes para atender la demanda de la población y prestar una asistencia de calidad y en condiciones", ha reivindicado la Junta de Personal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.