Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS / C. C.
Lunes, 21 de septiembre 2020, 11:39
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que la Generalitat invertirá 640 millones de euros en la ampliación de la red de FGV. Unas obras que contemplan la esperada conexión de la estación principal de Alicante, en Luceros, con la de Renfe, y también una nueva línea que unirá la capital alicantina con el hospital de San Juan.
Este compromiso contempla la reanudación de las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret, y su ampliación hasta la Marina.
También la modernización integral de la Línea 9 del Tram de Alicante entre Benidorm y Dénia, que entrará en servicio en la presente legislatura.
Por otra parte, el president ha anunciado que ya está adjudicada la redacción del proyecto de construcción del tramo que conectará la estación de Luceros del Tram de Alicante y la estación de ADIF-RENFE.
Y ha avanzado dos nuevas líneas: en la red de Metrovalencia, una nueva línea que conectará el Hospital de La Fe con la estación de la calle Alicante, pasando por el barrio de Malilla; y en el Tram de Alicante, una que enlazará el Hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante. Al margen del centro hospitalario, esta nueva línea también beneficiará a los estudiantes que se desplazan a diario a las aulas de la Universidad Miguel Hernández ubicadas en el mismo recinto frente al municipio de San Juan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.