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ALICANTE.
Lunes, 16 de diciembre 2019, 00:17
Un total de 965.541 usuarios se han desplazado con la red del TRAM d'Alacant durante noviembre, lo que significa un incremento del 13,75 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.
En el conjunto de sus líneas de Alicante y Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sumado ese mes un total de 7.200.143 pasajeros, lo que supone un incremento del 5,28% a noviembre de 2018. Por su parte, el día con mayor tráfico fue el 29 de noviembre, con 44.470 clientes, según ha informado la administración en un comunicado.
La Línea 2, que une Luceros con Sant Vicent del Raspeig, fue la más utilizada con 406.853 usuarios; a la que sigue la Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm, con 212.457; la Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello, con 148.632; la Línea 4, que se desplaza desde Luceros hasta Plaza La Coruña, con 99.361; la Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia, con 52.215 y, finalmente, la Línea 5, con 46.023 clientes.
En lo relativo al número de viajeros por estaciones, Luceros, una vez más, encabezó el registro con 146.615 viajeros contabilizados, seguida de Mercado, con 83.178; Benidorm, que suma 58.456; Sant Vicent del Raspeig, con 57.598; El Campello, con 42.170; y Marq, con 41.009.
Al existir la posibilidad de comprar y validar los títulos de transportes en el interior de las unidades del tranvía, tren-TRAM y tren convencional, las ventas y validaciones de títulos de transporte en ruta se concretaron en 44.815 viajes.
Los resultados obtenidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019 revelan que los clientes han otorgado una valoración de 8,52 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant. Este es el resultado más elevado de satisfacción de la historia desde que en 2006 se iniciara la realización de este tipo de encuestas a sus clientes, en las que siempre se ha alcanzado los 8 puntos como mínimo.
El porcentaje de usuarios que se considera «satisfecho» con el servicio que se presta es del 95,1%, mientras que el que lo califica de «normal» es del 3,9%. Por su parte, el 1% se siente «insatisfecho» su funcionamiento.
Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son seguridad en el trayecto (9,04), accesibilidad al tren (8,98), señalización (8,89), la accesibilidad a la estación (8,85) y la amabilidad/atención de empleados (8,70) puntos.
El estudio se realizó el pasado mes de septiembre tras efectuar 1.524 entrevistas a personas mayores de 15 años con un margen de error estadístico del +2,51% y con un intervalo de confianza del 95,5%.
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