Urgente Muere una joven al ser atropellada en un paso de peatones de la ronda norte de Valencia
Un tranvía detenido en MARQ-Castillo. L. P.

FGV prepara una redistribución de las zonas del Tram para bajar los precios «hasta un 50 por ciento»

La nueva configuración estará operativa el próximo verano y quedará establecida por las tres comarcas en las que circula el tranvía

REDACCIÓN

ALICANTE

Miércoles, 26 de enero 2022, 11:36

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana trabaja en una simplificación de la distribución de las zonas de precio del Tram de Alicante, que pasará de las seis actuales a tres flexibles, algo que supondrá una reducción del coste de algunos billetes de hasta el 50 por ciento.

Publicidad

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien explica que "esta propuesta tiene como finalidad favorecer el uso de este medio de transporte gracias a una importante reducción de precios para convertir el Tram en una alternativa real y eficaz al vehículo privado". España mantuvo este martes una reunión con la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato y la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez.

En la actualidad, la red de FGV en Alicante se estructura en seis zonas tarifarias distintas, lo que da lugar a 21 posibles combinaciones zonales y a seis tarifas distintas, en función del recorrido del trayecto. Con la nueva modificación anunciada por la Generalitat, la configuración quedaría establecida en tres zonas que corresponderían a las tres comarcas por las que circula el tranvía: L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta.

El conseller ha añadido que esta "simplificación zonal" se traducirá en una bajada de precios "muy importante" de hasta un 50% y que todo estará operativo este verano. No obstante, todavía no se conoce cuánto costarán los billetes.

Tres zonas

Con la nueva distribución del Tram, la Zona A abarcaría las paradas ubicadas en los términos municipales de Alicante, San Vicente y El Campello, a las que se sumarían las futuras ampliaciones de la red en los municipios de San Juan y Muchamiel. La Zona B comprendería las paradas de los municipios de Villajoyosa, Benidorm, Alfaz del Pi y Altea, mientras que la Zona C la integrarían los municipios de Calpe, Teulada, Gata de Gorgos, Benissa y Dénia.

Publicidad

Otra novedad que se incluye en la nueva estructura son dos tramos de transición intercomarcales, que se establecen entre Pla Barraques y Costera Pastor, y entre Altea y Benissa. Los viajes que se realizan entre paradas de cada uno de estos tramos tendrían la consideración de desplazamientos realizados en una sola zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad