Borrar
Marihuana incautada en uno de los dos registros llevados a cabo en Rojales. L. P.
Alicante | Tres detenidos en la Vega Baja por enviar marihuana al extranjero por paqueteria postal

Tres detenidos en la Vega Baja por enviar marihuana al extranjero por paquetería postal

Uno de ellos se hacía pasar por repartidor y fue sorprendido con un bulto lleno de droga envasada al vacío destinada a Holanda

REDACCIÓN

ALICANTE

Lunes, 4 de abril 2022, 14:32

Tres personas de nacionalidad británica han sido detenidas en la Vega Baja acusadas de un presunto delito contra la salud pública por enviar marihuana al extranjero a través de paquetería postal.

Según ha informado la Guardia Civil, se trata dos hombres de 32 y 30 años y una mujer de 26 que han sido apresados en Rojales y han quedado en libertad con cargos con la prohibición de salir del país. Agentes de Almoradí iniciaron la investigación a principios de febrero después de encontrar un paquete sospechoso en una oficina de transportes de la localidad que iba destinado a Holanda. Desprendía un fuerte olor a marihuana y los guardias civiles comenzaron los trámites para localizar al remitente, que resultó ser un hombre que simulaba ser repartidor de paquetería y que más adelante intentó hacer un segundo envío, esta vez con destino a Irlanda. Ambos paquetes incautados contenían un total de 6 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.

Fruto de la investigación, los efectivos localizaron dos viviendas en Rojales en las que el presunto autor realizaba cortas estancias pero sin llegar a pernoctar. Levantaron sospechas de que podrían albergar plantaciones de cannabis en su interior y el pasado 4 de marzo un operativo de la Guardia Civil irrumpió simultáneamente en los dos domicilios vigilados. Allí se encontraban dos de los detenidos, que presuntamente se encargaban de la custodia y seguridad de los cultivos de marihuana.

Sustancia encontrada en los registros. L. P.

Disponían de medidas de autoprotección como un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones, que rápidamente fueron intervenidos. En el transcurso del operativo se incautaron 500 plantas de marihuana, 200 ramas tendidas para su secado, acumuladores de corriente, sofisticados sistemas de ventilación, fertilizantes y otros medios técnicos destinados al cultivo de marihuana. La operación culminó el mismo 4 de marzo con la detención del varón que se hacía pasar por repartidor, también interceptado en Rojales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres detenidos en la Vega Baja por enviar marihuana al extranjero por paquetería postal