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La licitación de las obras se publicó en 2019 y «no se conoce avance alguno», denuncia la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante. LP
UEPAL pide al Gobierno que «reajuste» las inversiones a favor del Aeropuerto de Alicante-Elche y acelere la conexión por tranvía

UEPAL pide al Gobierno que «reajuste» las inversiones a favor del Aeropuerto de Alicante-Elche y acelere la conexión por tranvía

Juan José Sellés ha recordado que es el único aeródromo de su categoría que no tiene acceso ferroviario

E. P.

ALICANTE

Viernes, 30 de septiembre 2022, 14:32

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) ha reclamado este viernes, tras la reunión ordinaria de su comité y junta, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 «reajuste» las inversiones a favor del Aeropuerto de Alicante-Elche y la aceleración de la conexión por tranvía con Elche y Alicante.

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, ha afirmado en un comunicado que "la mejor manera de hacer frente a los tiempos de incertidumbre es mejorar nuestras infraestructuras productivas, y la principal de ellas para la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante, es nuestro aeropuerto Alicante-Elche, básico para el sector del turismo y del turismo residencial".

Igualmente, ha recordado que el aeródromo de la provincia de Alicante, el quinto de España por volumen de pasajeros, es el "único" de su categoría que "no tiene acceso ferroviario y que obliga a los viajeros hacer combinación por carreteras complejas y caras para llegar a su destino final".

"Lo que estamos pidiendo no es restar a nadie, si no sumar esfuerzo para las infraestructuras esenciales, y Alicante lo necesita", ha agregado. Del mismo modo, se ha referido a que la "promesa inicial" por parte del Estado era tener un proyecto de conexión ferroviaria en 2026, "lo que nos permite pensar que no habrá conexión eficiente con el aeropuerto hasta más de 2030".

Por último, respecto a la conexión del TRAM, UEPAL se considera "muy positivo" las declaraciones sobre la extensión del tranvía hacia el sur, que permita conectar el aeropuerto y las principales de la provincia - Elche y Alicante - con las ciudades de interés turístico de la Vega Baja.

"Pero no se trata más que de una nueva promesa cuando la realidad es que la licitación de las obras de conexión ferroviaria con el aeropuerto se publicó en 2019 y no se conoce avance alguno en este sentido. Los políticos deberían entender que las promesas se sostienen con hecho. Y no se puede generar esperanzas a Orihuela o a Torrevieja, cuando la realidad es que el TRAM no ha llegado a Aguamarga", ha zanjado.

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