J.Zarco
Valencia
Sábado, 12 de octubre 2024, 00:58
Las distracciones al volante son una de las principales causas de los accidentes en carretera. Mirar un segundo el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico puede suponer un choque que cambie tu vida para siempre. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Benidorm están realizando una campaña de prevención para evitar cualquier siniestro.
Publicidad
Desde el Instituto Armado de la localidad alicantina han lanzado un aviso en su cuenta de Facebook pidiendo precaución a la hora de conducir: «NO TE DISTRAIGAS AL VOLANTE. Estamos realizando con la DGT una campaña de prevención. Las distracciones al volante son el primer factor concurrente en los siniestros mortales de tráfico (30%)», han señalado.
Además, inciden en que este tipo de despistes son habituales: «La conducción distraída es un fenómeno frecuente que ocurre cuando se desvía la atención de las tareas necesarias para conducir y al mismo tiempo se realizan otras actividades ajenas a la propia conducción, desviando la mirada de la carretera durante algunos segundos».
Por último, aclaran que «la campaña se enmarca en la Operation Focus on the Road que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network)».
Desde la DGT y el Gobierno quieren reducir al mínimo posible los accidentes mortales al volante y por ello van a implementar una nueva tasa de alcohol, rebajando de 0,5 a 0,2 gramos de alcohol por litro en sangre y de 0,25 gramos por litro en aire espirado a 0,1 las tasas máximas permitidas para todos los conductores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.