Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES Y EP
Jueves, 25 de junio 2020, 20:16
El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha sacado adelante una declaración institucional para levantar en la ciudad una escultura para homenajear a las víctimas de la pandemia de Covid-19.
La propuesta ha sido impulsada por el equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) y ha contado en el respaldo de todos los grupos políticos del consistorio.
El documento aprobado por unanimidad segura que el monumento tendría una doble lectura: «Honrar las vidas sesgadas de vecinos y vecinas y agradecer a todas las personas que, por su obligación o voluntarismo, han desarrollado labores esenciales durante el confinamiento, poniendo en riesgo sus vidas para salvar vidas ajenas».
Noticia Relacionada
El consistorio ha acordado convocar un concurso de ideas para el proyecto y la construcción de la escultura. Esta no es la primera iniciativa que toma la administración local en este sentido, ya que el 18 de junio el alcalde, Luis Barcala, propuso otorgar la Medalla de la Ciudad al pueblo de Alicante en agradecimiento por su comportamiento durante la crisis sanitaria.
Por el contrario, a falta de 3 días para que se celebre el Día de Orgullo LGTBI (28 de junio) el pleno no ha logrado ponerse de acuerdo para impulsar una declaración institucional en defensa de los derechos de este colectivo.
Las diferencias entre el bloque de izquierdas y el de derechas ha impedido que prospere la propuesta consensuada entre PSPV, Unides Podem y Compromís, que ha sido rechazada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.
Noticia Relacionada
El texto planteaba declarar Alicante como una «ciudad libre de fascismo, racismo y xenofobia», así como crear una Oficina de la Lucha contra el Odio. Desde el PP han justificado la negativa argumentando que ya existe una oficina de atención a las víctimas del delito.
Por su parte la vicealcaldesa y concejal del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez(C's) ha asegurado que habrá actos para este colectivo durante la tercera semana de julio, cuando se celebra el Orgullo en Alicante. Unidas Podemos ha criticado a la edil la incapacidad que, según ha dicho, tiene para pactar una iniciativa entre todos los grupos, mientras que la edil ha reprochado la falta de voluntad de acuerdo entre los grupos de izquierda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.