REDACCIÓN
ALICANTE
Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:16
La compañía Vectalia recupera este 2021 su tradicional cóctel de bienvenida a la Navidad. El evento benéfico regresa al Maestral el próximo 1 de diciembre tras el parón obligado por la pandemia y lo hace con su vertiente más solidaria: recaudar fondos para la construcción de una piscina terapéutica que ayude a niños con diversidad funcional a desarrollar su rehabilitación.
Publicidad
Gracias a la aportación de carácter solidario de todos los asistentes, con un donativo mínimo de 25 euros, se pondrá en marcha la segunda piscina con fines terapéuticos de España con el objetivo de dar una respuesta eficaz en el ámbito de la rehabilitación a estos pacientes. La recaudación irá destinada al proyecto 'Unidad de Terapia de Agua' de la Asociación de Padres con Niños Especiales de la provincia de Alicante (APNEA). Esta piscina permitirá utilizar las propiedades mecánicas del agua combinada con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento diseñadas por fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales especializados en esta área.
El comité evaluador destacó que se trata de un proyecto “concreto, finalista y que se adapta a las bases”, además de valorar el carácter “novedoso” de la técnica terapéutica del método OSSO y las jornadas de convivencia familiares previstas. APNEA ofrece la posibilidad tanto del uso como el acceso a las terapias que realizan los terapeutas de la asociación a diferentes instituciones que trabajan por y para la diversidad funcional.
En esta gala solidaria, cada invitado donará un mínimo de 25 euros que se destinarán íntegramente al proyecto de la Asociación APNEA. Las personas que no puedan acudir ese día, pero deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones a la “Fila Cero” en el número de cuenta de la Asociación APNEA: ES37 3058 2594 1427 2040 4922.
La iniciativa en el agua que propone la Asociación APNEA constituye una actividad terapéutica y lúdica que complementa el tratamiento fisioterapéutico de las personas con diversidad funcional. El medio acuático, 1.000 veces más denso que el aire, es fundamental e idóneo para tratar los problemas de movimiento y posturas, proporcionando el agua estímulos muy beneficiosos. Por su densidad, por su temperatura entre 32 y 34 grados, por su salinidad, por su desinfección y por el tipo de trabajo terapéutico cumple con los requisitos para ser considerada una Unidad de Terapia de Agua.
Publicidad
El proyecto terapéutico va dirigido a la atención de niños/as, jóvenes y adultos (0 a 99 años) que padezcan discapacidad física, psíquica, parálisis cerebral, especialmente para aquellos casos que impliquen lesiones y/o disfunciones neurológicas, sean de origen genético o psicofísico, como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, síndrome del maullido de gato, cromosopatías u otras, que les impiden valerse por sí mismos, necesitando la asistencia constante de un adulto para realizar cualquier actividad básica de la vida diaria.
Por cuarto año, Vectalia ha implicado a las diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante invitándoles a presentar sus proyectos al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia. En esta edición se han presentado más de 30 proyectos. Debido a la pandemia, la Navidad anterior no se pudo celebrar la gala. Sin embargo, no quiso dejar de lado el espíritu solidario que caracteriza al grupo Vectalia, por ello se hicieron unas botellas de vino solidarias a fin de recaudar fondos para Cáritas Diocesana, que proporcionó unos desayunos solidarios a las personas sin hogar de Alicante.
Publicidad
En años anteriores, la recaudación íntegra de la gala se destinó a Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa), Fundación Alinur.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.