C. CUENCA
ALICANTE
Viernes, 29 de enero 2021, 10:57
La situación no mejora en Ibi, el municipio juguetero de la comarca de l'Alcoià supera una incidencia acumulada en 14 días de 4.300 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos llevan semanas disparados y los contagios no dan tregua: 222 nuevos positivos en la última actualización de datos y 6 fallecidos más.
Publicidad
Ibi tiene censados 23.489 habitantes y en los últimos 14 días han dado positivo 1.021 de ellos. Más o menos, uno de cada veinticinco ibenses tiene o ha tenido la enfermedad en las últimas dos semanas.
La situación de la pandemia ha llevado al alcalde del municipio, Rafael Serralta, a pedir a los vecinos que se confinen en sus domicilios. También ha solicitado a la Generalitat el cierre perimetral como en otras localidades alicantinas, pero no ha sido autorizado. “Necesitamos ayuda. Necesitamos que nos confinen. Vamos a pasar semanas muy duras y va a morir gente. La única manera de salir de esto es quedarnos en casa”, comentó desconsolado el alcalde en una entrevista en Radio Ibi.
Una de las nuevas medidas que se ponen en marcha este fin de semana será la vigilancia policial con drones. Una iniciativa que, según fuentes municipales, "aliviará en gran medida las consecuencias de la falta de efectivos locales”. Su labor será tratar de evitar aglomeraciones, botellones y el cumplimiento de las restricciones en vigor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.