a. talavera
Jueves, 19 de noviembre 2020, 14:12
Pleno esperado en la Villajoyosa el que tenía lugar esta mañana ya que se tenía que debatir sobre la eliminación del topónimo en castellano del municipio para dejar como único nombre oficial La Vila Joiosa. Una propuesta realizada por Compromís y que ha generado una gran polémica en esta localidad alicantina.
Publicidad
Los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, ya habían mostrado su rechazo a este cambio y habían anunciado movilizaciones. También muchos de los vecinos se han mostrado contrarios a eliminar el topónimo en español que en la actualidad comparte oficialidad con el valenciano.
Finalmente, y mientras la celebración del pleno de forma telemática, el edil responsable de esta propuesta ha decidido retirarla del orden del día, al tener que ausentarse de la sesión, por lo que no se ha debatido ni votado. Desde la oposición se alegran de que no haya salido adelante y que se trataba de una "cuestión ideológica" que no cuenta con el apoyo de la mayoría de vecinos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.