E. P.
Domingo, 24 de febrero 2019, 00:06
«Espero que el PSPV sea capaz de presentar el mejor equipo y candidato para conseguir que Alicante finalmente deje atrás todo el sufrimiento que ha tenido la política en esta ciudad», reiteró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a preguntas de los periodistas antes de clausurar el Fórum Longevidad y Futuro en la Universidad de Alicante (UA).
Publicidad
Puig reivindicó así que «Alicante tiene que tener un ayuntamiento progresista, abierto y que ponga a la ciudad donde se merece». Y apuntó como objetivo el trabajo conjunto con la Generalitat para «avanzar y darle la calidad y el empleo que se merecen los ciudadanos».
Preguntado por su apoyo al candidato independiente Francesc Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, el jefe del Consell no habló de ningún aspirante en la jornada de reflexión «por respeto a los militantes».
En cualquier caso, Puig se mostró «seguro de que Alicante tendrá un buen alcalde surgido del Partido Socialista».
Y respecto a la petición de un proceso de primarias «limpio» que realizaron los otros dos candidatos -la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, y el catedrático de la UA José Asensi-, Puig zanjó que habrá que preguntarle «a quien no se fíe». «Yo me fío absolutamente de mis compañeros, de todos mis compañeros», remarcó.
Las candidaturas de Montesinos y Asensi presentaron esta semana ante el Comité de Garantías del PSOE, en Madrid, un escrito para que esté «al corriente» de la situación en torno a la convocatoria electoral interna por la que a cinco días de las votaciones, y en el último día para nombrar apoderados, se desconocía el lugar de la votación o si habrá cabinas para ejercer el voto secreto.
Publicidad
«Si tenemos que llegar al extremo de impugnar unas primarias o que empiece una votación sin todas las garantías democráticas encima de la mesa, queremos que estén al corriente y vamos a solicitar que algún miembro del Comité federal esté presente en las primarias del día 24», expuso Montesinos en una comparecencia ante los medios junto a su rival José Asensi.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.