Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025
La Diputada de Igualdad, Mari Carmen Jover, ha presentado el congreso que se celebra esta semana en el ADDA. lp
El XVIII Congreso sobre la Violencia contra la Mujer analiza en el ADDA las consecuencias del confinamiento

El XVIII Congreso sobre la Violencia contra la Mujer analiza en el ADDA las consecuencias del confinamiento

«La pandemia afectó a millones de personas, pero especialmente a mujeres y menores de todo el mundo que dejó encerradas con sus agresores», recuerda la diputada Mari Carmen Jover

r. a.

ALICANTE

Martes, 23 de noviembre 2021, 12:07

La Diputación de Alicante celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre en el ADDA el XVIII Congreso sobre la violencia contra la Mujer que, en esta edición, pondrá el foco en los escenarios producidos por la situación de confinamiento a causa del COVID 19.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mari Carmen Jover, inaugurará las primeras jornadas presenciales tras la crisis sanitaria y ha explicado que “el confinamiento al que nos vimos sometidos por la pandemia mundial afectó a millones de personas pero, de manera muy especial, a millones de mujeres y menores en todo el mundo a las que dejó encerradas con sus agresores”.

Son los datos que ahora, bajo el eslogan “Realidades confinadas”, pondrá sobre la mesa el Congreso anual impulsado por la Diputación de Alicante para, según ha señalado la responsable provincial, “invitar a la sociedad a la reflexión y el debate sobre los efectos de esta situación en relación con la violencia de género, animando a las personas asistentes a que continúen aportando propuestas que nos permitan mejorar los servicios, los recursos y la intervención con víctimas de violencia de género”.

Ciberviolencia de género

De manera más concreta, en este decimoctavo congreso, “vamos a ahondar en el impacto del confinamiento, por un lado, en las mujeres y menores y, por otro lado, en relación con el aumento del uso de las redes sociales como medio de comunicación y en el uso de internet como plataforma de distribución de contenidos”, ha explicado la diputada.

Tal como reflejan los datos que maneja el Área de Igualdad de la Diputación, este incremento en el uso de plataformas digitales ha propiciado, por un lado, la proliferación del consumo de contenidos de tipo sexual, pornográfico y de violencia sexual hacia las mujeres y por otro, un incremento de la denominada ciberviolencia de género o violencia digital de género, que ha propiciado situaciones de verdadero abuso y acoso sexual hacia las mujeres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El XVIII Congreso sobre la Violencia contra la Mujer analiza en el ADDA las consecuencias del confinamiento