REDACCIÓN
ALICANTE
Jueves, 5 de agosto 2021, 13:52
El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante han comenzado los trabajos para recuperar y sacar a la luz la antigua villa romana del Parque de las Naciones, en el Cabo de la Huerta. El objetivo es convertir el yacimiento en un museo al aire libre como el la antigua ciudad de Lucentum.
Publicidad
Por el momento han comenzado los trabajos para acondicionar la parcela, con una superficie de 15.000 metros cuadrados, y en septiembre está previsto el trabajo arqueológico.
"Los restos arqueológicos de este yacimiento formarán parte de un núcleo museístico junto al asentamiento de Lucentum y el Cerro de las Balsas de la Albufereta", ha destacado el concejal de Cultura, Antonio Manresa, en su visita al parque de este jueves junto al catedrático de Historia de la UA, Jaime Molina, y el jefe de Patrimonio del Ayuntamiento, José Manuel Pérez Burgos. El edil ha puesto en valor el inicio de los trabajos "después de muchos años paralizados".
El propósito de esta primera fase del proyecto es establecer un diagnóstico completo de las estructuras existentes en la antigua villa, tanto las excavadas como las que no lo están. Una vez sea evaluado el estado actual del yacimiento se propondrán las actuaciones futuras con el objetivo de que el público pueda visitar las instalaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.