Secciones
Servicios
Destacamos
L. P.
ALICANTE
Miércoles, 19 de mayo 2021, 13:07
El aparcamiento regulado llega al barrio de Carolinas, en Alicante, donde es inminente la puesta en marcha de las zonas azul y naranja para tratar de terminar con los problemas de estacionamiento. De hecho, este miércoles ha sido instalado un 'stand' informativo en los puntos más concurridos para informar a los residentes del nuevo servicio.
Los vecinos podrán aparcar gratis en las nuevas zonas naranjas para residentes como ocurre en otros puntos de la ciudad. Los que no lo sean, tendrán que pagar en las máquinas habilitadas como en cualquier zona azul. La Concejalía de Movilidad y Tráfico ha comunicado hoy que entrarán en vigor el próximo 15 de junio en el sector 7 de Carolinas. Serán 350 plazas de aparcamiento naranjas y 224 azules.
Durante la fase inicial se concederá un periodo de tiempo de adaptación en el que se efectuarán avisos a título informativo y se colocarán folletos en los vehículos avisando de la nueva zona regulada, pero no habrá multas, según ha informado el consistorio este miércoles.
En los espacios situados hoy en algunas calles del barrio o en la puerta del propio Mercado de Carolinas están siendo repartidos folletos con información para los residentes sobre cómo utilizar la zona naranja, los requisitos y dónde obtener la tarjeta ciudadana necesaria para aparcar.
El edil de Tráfico, José Ramón González, ha mostrado su satisfacción por estas nuevas zonas de regulación "puestas en marcha a petición de los vecinos como una solución municipal ante la falta de estacionamiento en esta parte Carolinas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.