![¿El piso de alquiler más caro de Valencia? 12.000 euros al mes por vivir en un palacete](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/26/94753719-RS3b92NboR9ObNRuR410PtK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![¿El piso de alquiler más caro de Valencia? 12.000 euros al mes por vivir en un palacete](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/26/94753719-RS3b92NboR9ObNRuR410PtK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«El restaurante La Embajada de Valencia cierra. El reconocido local del centro de la capital, premiado con un sol Repsol, baja la persiana y deja a los valencianos huérfanos de un espacio para paladares exquisitos». Con estas líneas desvelaba Noelia Camacho en las páginas ... de LAS PROVINCIAS la clausura de un icónico establecimiento, ubicado en el corazón de la ciudad. Era febrero de 2015; ocho años después, el espacio que ocupaba en el palacete que saluda al Parterre, vecino de El Corte Inglés, sigue buscando inquilinos: interesados en alquilarlo como residencia a un precio que lo convierten en el arrendamiento doméstico más caro de Valencia. A saber: 12.000 euros al mes.
Así se publicita en una conocida web inmobiliaria, que remite a una agencia valenciana para ofrecer más explicaciones al respecto. La prosa es la habitual de estos casos: «Magnífico inmueble situado en una de las más codiciadas y demandadas zonas de la ciudad de Valencia, en el distrito de la Ciutat Vella, en el Barrio de San Francesc, donde podrá encontrar a escasos metros todo tipo de servicios y comercios además de medios de trasporte público diversos». Luego, el detalle del anuncio concreta algo más la oferta. Se trata, señala, de una «señorial vivienda de 900 metro cuadrados». Una vivienda «de planta cuadrada», ubicada en el chaflán «de un majestuoso palacete de principios de siglo XX, donde se conjugan la arquitectura de estilo modernista y neoclásico de la época».
El texto que acompaña la oferta de alquiler avanza en estos términos: «Para el deleite de las personas apasionadas por el arte y nuestra historia, no podrán quedar indiferentes ante los distintos elementos arquitectónicos y ornamentales que este edificio les ofrece, conservados además en excelentes condiciones». Por ejemplo, «el zaguán de acceso con sus magníficos portones de entrada, donde podremos apreciar sus preciosos arcos de medio punto y sus espectaculares columnas». También llama la atención sobre «sus elaboradas lámparas, así como su cúpula de cristal formada por una espectacular vidriera que permite gozar de una alegre colorido y una excelente entrada de luz que ilumina la imponente escalera imperial de mármol».
La distribución de la vivienda se especifica según un programa que reserva 450 metros cuadrados « a la zona de noche y el servicio». «Podemos encontrar varias dependencias que pueden ser destinadas tanto a dormitorios como despachos, la cocina y los baños», señala la agencia en su anuncio. Y añade: «Los restantes 450 metros ocupan gran parte del chaflán del edifico y se distribuyen del siguiente modo: un gran corredor de holgadas y manifiestas dimensiones da acceso a través de su recorrido en forma de L a todos y cada uno de los siete imponentes salones que ocupan esta parte del inmueble, que pueden intercomunicarse entre sí a través de preciosas puertas decoradas con todo tipo de motivos y coloridos». La vivienda dispone también de catorce ventanales «que otorgan una abundante entrada de luz, y una excelente ventilación». «Los acabados, los detalles y ornamentación que cada uno de los salones posee serán un continuo regalo para la vista», concluye la inmobiliaria.
¿Resumen? Doce habitaciones, techos artesonados de enorme belleza, espectaculares suelos con cerámica de Nolla, chimeneas en varias estancias... Dos cocinas, cinco baños, un salón espectacular de 140 metros cuadrados... Un piso «único y exclusivo en todos los sentidos»; también por su precio, que la agencia invita a sopesar no sólo como uso doméstico sino que se puede utilizar como oficina o despachos. También para usos diplomáticos. A razón, ya se sabe, de 12.000 euros al mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.