Carlos Garsán
Martes, 18 de noviembre 2014, 20:50
Trabajar por y para Ruzafa tiene premio. La Junta Municipal y su presidenta, María Irene Beneyto, hizo entrega ayer los premios que reconocen la labor social, económica y cultural de aquellas personas e instituciones dedicadas al barrio. En la presente edición los premiados son Mateo Crespo-Alimentación 'El niño llorón', la asociación Russafart y la Cooperativa Eléctrica de Castellar.
Publicidad
El primero de los platos: Russafart. El colectivo organiza un evento artístico que consiste en un encuentro entre el creador y el espectador. De esta forma, se abren las puertas de los talleres durante unos días para que puedan ser visitados libremente por los vecinos de la zona. El segundo plato tiene premio para la Cooperativa Eléctrica de Castellar, que legalizó su reglamento el 13 de agosto de 1924, siendo ahora una empresa moderna que, además, presta especial atención a su obra social.
El galardón de postre va para 'El niño llorón'. La tienda, situada en el número 58 de la calle Ruzafa, pasó por muchas manos para, en los años 70, convertirse en el ultramarinos que, aún hoy, sigue conservando su histórica estética.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.