Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Garsán
Jueves, 4 de diciembre 2014, 21:57
Ya no hay excusa para no reciclar. Una nueva iniciativa impulsada por el consistorio creará un 'servicio a domicilio' para la recogida selectiva de vidrio en bares y restaurantes de Ciutat Vella. Por lo pronto, se están realizando encuestas en más de 300 establecimientos para detectar las necesidades de los mismos.
Tras esta primera fase, también se repartirán cubos de basura con tamaños adaptados al espacio de cada local, siendo que el 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Porque las tapas 'verdes' no son solas aquellas veganas.
En 2013 los ciudadanos de Valencia reciclaron un total de 12.083.620 kilogramos de envases de vidrio, un 31% más respecto a 2006. Esto supone que cada vecino recicló una media de 15,2 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Valencia se sitúa con una media de 427 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.860 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.
Cabe recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de la ciudad de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.