Daniel Valero
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 23:08
Un total de 15.590 personas. Este fue el pico máximo de viandantes registrado en la calle Colón de Valencia el pasado sábado 6 de diciembre, según los datos recogidos por el indicador TC-Street, cuya tecnología registra el tráfico peatonal en más de 500 poblaciones españolas las 24 horas del día y los 365 días del año.
Publicidad
La cifra fue el récord de transeúntes de la arteria comercial valenciana durante el horario comercial -de 10 a 22 horas- del que fue uno de los días de mayor consumo del año, un sábado festivo -día de la constitución- a las puertas de la navidad.
Por lo que respecta a otras capitales de España, en Madrid fue la calle Arenal la que registró el dato máximo de afluencia de peatones, con una media de 34.476 y un pico máximo de 38.172 personas. Por su parte, el Passeig de Gràcia de Barcelona, el mismo día, registró una media de 15.274 personas y hasta 19.471 en su momento álgido.
Por otra parte, el Indicador TC-Street ha identificado algunos aumentos de tráfico significativos durante el puente que desvelan que nuevas vías comerciales ganan atracción entre los consumidores.
«Concretamente, en Barcelona, cabría mencionar la Rambla de Poblenou y la Travessera de Gràcia, con incrementos del 30% y del 20% respectivamente; y en Madrid, las calles General Ricardos y Carretas, con aumentos del 15% y del 10% respectivamente», señalan las cifras de TC-Street.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.