Borrar
Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Aspecto del parque tras el botellón
El PSPV exige medidas contra el botellón

El PSPV exige medidas contra el botellón

Tras las denuncias de vecinos del parque Manuel Granero, proponen crear una mesa de trabajo para garantizar la convivencia

Carlos Garsán

Lunes, 22 de diciembre 2014, 21:19

Los vecinos del parque Manuel Granero, en Ruzafa, no pueden más. Desde hace semanas, según indican, grupos de jóvenes se reúnen en la zona para montar botellón. Del mismo modo, denuncian que este sábado pasado avisaron a la policía pero no acudió.

Esta denuncia se sumaría a la de los residentes en la zona de la Creu Coberta, en el barrio de Jesús, o de Camí Fondo, en Camins al Grao, o de la Plaza del Cedro que también vienen denunciado la proliferación de botellones sin que el Ayuntamiento ponga remedio, criticó Isabel Dolz, concejal del grupo socialista.

A este respecto, el PSPV propone la creación de una mesa de trabajo para garantizar la convivencia nocturna en la ciudad y alcanzar así el consenso de todas las partes afectadas, como son vecinos, jóvenes, técnicos, responsables de seguridad y responsables políticos. Según propone Dolz, podrían conformar este grupo de trabajo técnicos y políticos municipales; el consejo de la Juventud; representantes vecinales de las Juntas de Distrito; comerciantes; responsables de seguridad municipales y de la Subdelegación del Gobierno.

Del mismo modo, apuntó que gran parte de la problemática radica en el destrozo de jardines y parques derivado de dicha actividad. Asimismo aprovechó para denunciar que, entre 2009 y 2014, el presupuesto de las principales partidas para el mantenimiento pasó de 110.537.110 euros a 83.790.554 euros, lo que supone 26.746.555 euros menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PSPV exige medidas contra el botellón