Carlos Garsán
Lunes, 22 de diciembre 2014, 21:19
Los vecinos del parque Manuel Granero, en Ruzafa, no pueden más. Desde hace semanas, según indican, grupos de jóvenes se reúnen en la zona para montar botellón. Del mismo modo, denuncian que este sábado pasado avisaron a la policía pero no acudió.
Publicidad
Esta denuncia se sumaría a la de los residentes en la zona de la Creu Coberta, en el barrio de Jesús, o de Camí Fondo, en Camins al Grao, o de la Plaza del Cedro que también vienen denunciado la proliferación de botellones sin que el Ayuntamiento ponga remedio, criticó Isabel Dolz, concejal del grupo socialista.
A este respecto, el PSPV propone la creación de una mesa de trabajo para garantizar la convivencia nocturna en la ciudad y alcanzar así el consenso de todas las partes afectadas, como son vecinos, jóvenes, técnicos, responsables de seguridad y responsables políticos. Según propone Dolz, podrían conformar este grupo de trabajo técnicos y políticos municipales; el consejo de la Juventud; representantes vecinales de las Juntas de Distrito; comerciantes; responsables de seguridad municipales y de la Subdelegación del Gobierno.
Del mismo modo, apuntó que gran parte de la problemática radica en el destrozo de jardines y parques derivado de dicha actividad. Asimismo aprovechó para denunciar que, entre 2009 y 2014, el presupuesto de las principales partidas para el mantenimiento pasó de 110.537.110 euros a 83.790.554 euros, lo que supone 26.746.555 euros menos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.