Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Ortuño
Martes, 30 de diciembre 2014, 21:44
El Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado el último mes de 2014 para llevar a cabo la remodelación de seis parques infantiles de la ciudad. En todos ellos el pavimento amortiguador se encontraba en mal estado, por lo que se decidió cambiarlo. En total, las obras han supuesto un desembolso de alrededor de 200.000 euros.
El mayor coste, superior a los 50.000 euros, se ha producido en los trabajos del parque situado en la avenida Hermanos Marista, frente a la Fuente de San Luis, dedicado a los reyes del cómic: Mortadelo y Filemón. El juego múltiple que estaba instalado ha tenido que ser retirado por completo al no con la normativa vigente, con el riesgo que ello suponía para los niños. Además, también han desmontado los restos de un columpio, de la tirolina y otros muñecos.
Ante todo ello, se ha instalado en la zona de juegos dos torres trepa y una torre tobogán, dos columpios, dos muelles, juegos giratorios y una barra de equilibrio. También se ha completado la valla que rodea la zona ajardinada y se ha fortalecido. Y, por último, se han pintado y masillado las dos figuras principales y que protagonizan las viñetas.
La segunda mayor inversión ha tenido lugar en el dedicado a Blancanieves. Además de mejorar el pavimento, se ha eliminado el que había junto a alguna de las figuras. La anterior escalera de acceso al castillo, con el objetivo de facilitar su ascensión a los niños. Para ello se ha sustituido por una especie de rocódromo.
Asimismo, se han cambiado los paneles laterales de madera y una parte de los troncos que cerraban la casa de los enanos. De este modo, el consistorio se asegura que haya una mayor visión del interior y que por la noche se lleven a cabo usos no adecuados de la instalación. En los alrededores de la zona también se han hecho mejoras.
En el parque Poeta Miguel Hernández los técnicos municipales han decidido que lo más conveniente era cambiar los juegos, puesto que no cumplían las normas de seguridad actuales. Concretamente había un tobogán, un columpio con dos asientos, dos muelles y un elemento de giro. Por otro lado, también se ha reparado el rasanteo y la formación de pendientes en los jardines.
En Ruaya, Albocácer-Viver y Alcalde Guerra se han realizado las mismas actuaciones. Además del cambio del suelo amortiguador, se han sustituido algunos elementos de juego y se ha mejorada el mobiliario de alrededor para adecuar cada área a la normativa vigente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.