Carlos Garsán
Martes, 30 de diciembre 2014, 21:51
A pesar de ir con camello, los Reyes Magos consiguen llegar cada noche del 5 de enero a cada uno de los hogares españoles. Sin embargo, este año, han hecho una excepción adelantándose, eso sí, por una buena causa. La sede de la asociación de vecinos de Benicalap se llenó este lunes hasta los topes de decenas de niños en busca de su regalo.
Publicidad
Como parte del proyecto Entrevecinos, esta semana se llevó a cabo un reparto de juguetes a alrededor de 70 niños sin recursos, hijos de las familias que durante el año son atendidas por las diferentes organizaciones vecinales de Valencia, bien con lotes de alimentos o ropa. Precisamente por tener un registro de las familias, pudieron hacer obsequios personalizados y adaptados según edades y perfil.
Desde hace semanas las asociaciones llevan a cabo un proyecto de recogida de juguetes y material escolar en colegios de cada barrio. Luz Divina, de la asociación de vecinos de Ciutat Fallera, fue Melchor. Con un traje muy feo, bromea, pero eso no era lo importante. Cuando veías las caritas de los niños merecía la pena. Aunque sean juguetes de segunda mano, tendrán un recuerdo para toda la vida, cuenta.
Puzzles, muñecos o patines fueron algunos de los objetos tras el papel de regalo, unos presentes que acompañaron con una divertida merienda. Y es que hubo una pastelería del barrio que, además, puso la nota azucarada a la jornada con kilos y kilos de dulces.
La semana pasada hicimos bolsas personalizadas con turrón, pastas o polvorones. Hace dos años que llevamos a cabo el proyecto y seguiremos mientras podamos, explica el presidente de la AVV de Benicalap, José Bellver. Porque, con camello o sin él, los Reyes Magos llegan a todas partes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.