Carlos Garsán
Miércoles, 7 de enero 2015, 21:48
El centro municipal de adopción de animales de Valencia, Modepran, ha presentado su memoria del ejercicio 2013 en la que se destaca que casi un tercio de los gatos dados 'de baja' en su centro es porque se han liberado/devuelto a las colonias controladas que se distribuyen por toda la ciudad, alrededor de medio millar.
Publicidad
Estas colonias buscan favorecer la convivencia con los vecinos, destinando lugares específicos para su atención y evitando su dispersión a largo y ancho de la urbe. Además, el 'Plan colonial felino de Valencia', puesto en marcha por el ayuntamiento, prevé el control sanitario.
De este modo, son 399 los felinos devueltos a las colonias, del total de 1.305 bajas. Unos 150 fueron adoptados mientras que más de un tercio fallecieron, bien en el refugio, bien a causa del estado en el que llegaron a las instalaciones. El número de altas es de 1.307.
A pesar de contar con un número menor de altas-bajas (1.275-1.276), las adopciones son más numerosas entre los perros, con 416 registradas durante dicho ejercicio, así como los acogimientos (358). Sin embargo, en estos casos, la liberaciones/devoluciones a colonia tan solo cuentan con cinco casos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.