Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 8 de enero 2016, 00:00
Hasta el lunes. Es la fecha límite que los vecinos de Benimaclet se han marcado para emprender acciones ante la falta de profesores en el colegio municipal de Benimaclet, uno de los tres centros de la ciudad gestionados directamente por el Ayuntamiento.
El presidente de la asociación de vecinos, Antonio Pérez, denunció de nuevo ayer que «cinco clases no han empezado desde el principio de curso y siguen sin hacerlo en el segundo trimestre por la falta de profesorado». Aunque aseguró que el centro se ha organizado para poder atender a todos los niños con soluciones provisionales, exigen al Consistorio estabilizar la situación «enviando simplemente a cinco docentes».
Este centro es uno de los tres que gestiona el Consistorio y los padres y madres de alumnos ya han presentado varias quejas en la concejalía de Educación para que aumente la plantilla. La concejal María Oliver se comprometió el pasado octubre a aumentar la dotación tan pronto fuera posible.
El gobierno municipal ha aprobado una bolsa de interinos, aunque las protestas siguen en este colegio de Benimaclet, a la vista de las denuncias de la asociación de vecinos. Cuando se produjo la primera denuncia, de una plantilla de 25 personas había cinco bajas y once con reducción de jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.