Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Cañares afectados por un fuego en la pedanía de la Punta. LP
La Punta exige el soterramiento de las vías del tren, limpieza y seguridad

La Punta exige el soterramiento de las vías del tren, limpieza y seguridad

Los vecinos aseguran que la pedanía está abandonada, sufren ocupaciones ilegales y plagas de animales

lola soriano

Valencia

Jueves, 19 de noviembre 2020, 00:11

Los vecinos de la pedanía de la Punta participarán y tendrán hoy voz en el pleno del Ayuntamiento de Valencia, ya que quieren explicar en primera persona los problemas que sufren a diario. Una de las reivindicaciones que no se cansan de exigir es el soterramiento de las vías de la línea que va a Barcelona.

Como explica el presidente de la asociación vecinal, Vicent Romeu, "recuerdo que en la época de Zaplana ya nos decían que se iban a soterrar las vías porque atravesaban la ciudad y siguen en el mismo sitio". Añade que "estas vías están dividiendo la pedanía y lo que hay que hacer es vertebrar el territorio, no al revés".

Otra de las peticiones es que "se aclare la división territorial de la pedanía porque hay parte de nuestro suelo que está incluido como Poblados Marítimos, en la zona de la iglesia y de la ZAL cuando es parte de la Punta y parte de Pinedo".

Vecinos de la zona de la entrada de Colero y de la iglesia de la Punta también señalan que "los campos están llenos de maleza. Por aquí no pasa la brigada de limpieza. Tenemos plaga de animales y se comen las cosechas. Aquí no vienen a fumigar y hemos pasado todo el verano con mosquitos", indica Salva Ramos.

También indican que este verano han visto cómo se ardían tres zonas de cañares y de palmeras y denuncian que hay ocupación ilegal en toda la pedanía, tanto en cobertizos como en casas. "Tenemos también vertederos ilegales, donde tiran escombros, y la prostitución se ejerce en la zona", según Ramos.

Añaden que el parque que hay junto a las casas de realojo de la ZAL y a un paso del chalé de Bartural "está abandonado. Quitaron los cables de las farolas y no hay luz y no pasan ni a podar. Está todo salvaje". El presidente vecinal, Vicent Romeu, afirma que con las últimas lluvias "nos entró agua en muchas casas. La pedanía parecía una piscina. Estamos abandonados, hacen falta muchos servicios municipales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Punta exige el soterramiento de las vías del tren, limpieza y seguridad