Servicio de atención ciudadana. lp

Canet d'en Berenguer implanta la cita previa para agilizar los trámites

Los vecinos podrán solicitarla por teléfono o a través de la web municipal

m. g.

CANET D'EN BERENGUER

Martes, 23 de noviembre 2021, 12:57

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer implanta la «cita previa». Una herramienta con la que se persigue «mejorar la relación entre la Administración y la ciudadanía en materia de trámites.

Publicidad

La cita previa, que podrá solicitarse a través de la web municipal www.canetdenberebguer.es o por teléfono en el 962698020, supondrá mejorar la atención que se presta desde la Administración local, haciéndola mucha más personalizada y eficiente. Además, se reducirá el tiempo de espera en la realización de trámites y se agilizará el proceso burocrático. Por otro lado, el nuevo servicio también permitirá al Ayuntamiento de Canet conocer cuáles son los trámites más demandados y las posibles carencias en el proceso de atención a la ciudadanía con el objetivo de mejorarlas, así como el funcionamiento de la Administración local.

La cita previa se solicitará para tres tipos de trámites: los relacionados con atención ciudadana, padrón y vehículo que deberán seleccionarse en la web o indicarse en la llamada telefónica. Desde ese momento, las dos funcionarias al frente del servicio se pondrán en contacto con el solicitante a los que indicarán los documentos que deberá aportar para realizar la gestión. De esta manera se optimizan los tiempos y la respuesta es más concreta y específica, además de más eficiente.

La cita previa también determinará una franja horaria para evitar colas y minutos de espera. Este nuevo servicio se puso en marcha este lunes y por ahora, según han señalado desde el Ayuntamiento, "los resultados están siendo muy positivos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad