Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Uno de los caminos en los que se está actuando. LP

El Consell Agrari de Sagunto comienza los trabajos de asfaltado de caminos rurales

Se va a actuar en ocho puntos durante los meses de octubre y noviembre

Redacción

Sagunto

Viernes, 18 de octubre 2024, 10:14

El Consell Local Agrari de Sagunto comenzó este jueves el asfaltado de varios caminos rurales del municipio. Se va a trabajar, concretamente, en el camí Escales, el camí Tres Barrancs, el camí Romeu, el camí Gausa, los accesos al camí Vorajunta, la senda Sant Esperit, la senda de Cantalobos y el camí Almardà. Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 160.755 euros (IVA incluido). Las obras está previsto que finalicen durante el mes de octubre o principios de noviembre.

Publicidad

Los citados caminos mostraban daños causados por infraestructuras, fenómenos meteorológicos y tránsito de vehículos pesados que habían debilitado la estructura de la calzada. El Consell Agrari considera «necesario» pavimentar o repavimentar estos caminos para «permitir un mejor y más fácil acceso a las zonas de producción», además de evitar el continuo deterioro de la calzada.

Las obras van a consistir en la limpieza y el desbroce de firmes y cunetas laterales, el escarificado puntual en defectos en firme por raíces y compactación de la superficie, el rasanteo con motoniveladora, humectación y compactado de la base, el extendido de zahorras en 10 centímetros, el cubrimiento del terreno con una capa de gravillón y el propio reasfaltado de la calzada.

La presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, afirma: «Con el inicio de estas obras de reasfaltado de distintos caminos rurales venimos a cumplir un objetivo que nos habíamos autoimpuesto». Asimismo, Quesada resalta los trabajos hechos durante los meses de verano en el ámbito rural: «Venimos de un verano que ha sido muy intenso a través del trabajo de las cuadrillas que hemos contratado gracias a la subvención recibida por el SEPE. Durante este verano también se ha trabajado en distintas tareas para la mejora de los caminos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad