Lotería La Lotería Nacional de este jueves reparte el primer premio entre 13 municipios y deja un buen pellizco en la Comunitat
Calle en la que se produce esta situación. LP

Denuncian el uso como prostíbulo de otra vivienda en la misma finca del Puerto de Sagunto que en 2022

Vecinos aseguran que otro propietario ha alquilado un inmueble que se ha convertido en una nueva casa de citas

Manuel García

Valencia

Sábado, 29 de marzo 2025, 00:45

Ya ocurrió en 2022, lo denunciaron, se solucionó, no sin dificultades, y ahora, tres años después, aseguran que vuelve a suceder. Los vecinos de una finca en la calle Vent de Ponent del Puerto de Sagunto han denunciado de nuevo que otra vivienda del mismo edificio, que ha sido alquilada por un propietario diferente, vuelve a albergar un espacio donde se ejerce la prostitución.

Publicidad

Los propietarios de una de las viviendas aseguran que esta situación se está dando desde hace poco tiempo, ya que han dejado de ver al hombre que ocupaba esta vivienda y en su lugar hay varias mujeres que, según han asegurado, están ejerciendo la prostitución.

María, el nombre ficticio de una de las vecinas, recordó que hace aproximadamente tres años, en marzo de 2022, denunció esta situación, que se producía en una vivienda de la primera planta desde 2020: «Ahora es en el segundo piso», ha explicado lamentando este hecho.

Esta vecina explicaba que el barrio «es relativamente nuevo. No es nada sórdido». Lamentó en su momento los problemas que les ocasionaba que una de las casas de esta finca se destinara a este fin: «Muchas veces eran molestias por peleas o ruidos. La situación fue, además de incómoda, insostenible. No hay derecho a que en el rellano de mi piso estén pasando desconocidos a altas horas de la noche y madrugada, tocando el timbre a los vecinos, si se equivocan, a cualquier hora. Y que nos encontremos a gente en el portal o escondidos en la escalera, esperando a que les den paso (como en una consulta)…»

La insistencia de esta vecina consiguió que, poco a poco, se fuera solventando el problema que, según ha asegurado, se vuelve a reproducir. Así, ya ha pedido a la administradora de la finca que informe al propietario de la vivienda de lo que está ocurriendo «para que no sea cómplice de lo que pasa».

Publicidad

Por el momento ha asegurado que no se han producido incidentes, pero pide que se corte de raíz para que no vaya a más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad