M. G.
Sagunto
Viernes, 14 de abril 2023, 15:51
A los 84 años de edad ha fallecido este jueves 13 de abril en Sagunto Ramón Plumed, conocido empresario y padre de Cristina Plumed, la actual presidenta de Asecam, el colectivo de empresarios del Camp de Morvedre.
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La despedida de Plumed se ha producido en la tarde de este viernes en el tanatorio Camp de Morvedre de Sagunto. Sus hijos Cristina y Ramón serán quienes se encarguen a partir de ahora de la gestión de la empresa Transportes y Excavaciones Pérez Plumed.
Desde el Ayuntamiento han recordado que prácticamente de la nada, y gracias a su esfuerzo, creó una empresa que sigue siendo referente en el movimiento de tierras aunque haya abordado diferentes aspectos de la construcción. Además, siempre ha sido una persona socialmente muy activa y siempre ha estado dispuesta a aportar los servicios de su empresa a disposición de la ciudadanía.
Sus trabajadores y quienes le han conocido han destacado su honestidad a lo largo de toda su carrera profesional y el apoyo que ha prestado a quienes le han necesitado, para generar riqueza y que todos crecieran junto a él.
En 1955 decidió poner en marcha una pequeña empresa que creció y se consolidó en las siguientes décadas hasta que en 1991 nace Transportes y Excavaciones Pérez Plumed.
Durante los años 90, y en concreto durante varios episodios de riadas que vivió la ciudad con el río Palancia como protagonista, puso la maquinaria a disposición para mitigar los efectos de este hecho y beneficiando sobre todo a los barrios del Puerto de Sagunto más cercanos al río.
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Según se apunta desde la propia compañía, Transportes y Excavaciones Perez Plumed es una empresa enmarcada en el sector de la construcción, localizada en el municipo de Sagunto y que desarrolla su actividad en la comarca del Camp de Morvedre desde hace más de 40 años. Los servicios que ofrece son transporte de árido, excavaciones, derribos, cimentaciones, alquiler de maquinaria de construcción dotada de operario, así como gestión de residuos de la construcción y contenedores de obra.
Una larga historia
Ramón Plumed inicia su actividad en Puerto de Sagunto en 1955, su negocio personal va poco a poco creciendo y transformándose hasta que nace Transportes y Excavaciones Perez Plumed, S.L. en 1991, con una experiencia ya de 36 años.
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En ese momento la empresa se crea con 12 trabajadores. Al año siguiente empieza la actividad de recogida de residuos de la construcción mediante contenedores con un único camión y cinco contenedores.
En 1995 inicia su relación con la empresa el hijo de Ramón y posteriormente en 1998 su hija Cristina también se incorpora, mientras terminan sus estudios respectivos.
En 2002 la empresa cuenta con más de 40 trabajadores y traslada sus instalaciones de Rio Segura 1 a su actual ubicación en Camino la Vallesa s/n también en Puerto de Sagunto.
En 2005 cambia la imagen de la empresa a la actual y se crea la página web www.perezplumed.com.
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En 2007 se alcanza la máxima dimensión de la empresa y se inicia una crisis que dura hasta la fecha.
Actualmente la empresa cuenta con 30 trabajadores, presta servicios de movimiento de tierras, derribos, venta de aridos y contenedores principalmente. Desde que se cargó el primer carro de grava de rio han pasado 60 años de trabajo al servicio de nuestros clientes, siempre hemos estado unidos al Camp de Morvedre y nos gusta pensar que hemos sido una parte importante en su desarrollo y crecimiento, y nuestro deseo para el futuro es seguir siéndolo. .
En el año 2018 se inicia un proyecto para la implantación de un sistema ERP que suponga una mejora en la gestión financiera, de compras, residuos y mantenimientos de la empresa, en definitiva se busca un cambio que impulse, mejore y coordine la gestión global de la empresa. Dicho sistema de gestión arranca con el año 2019, observándose de inmediato una mejor coordinación entre los departamentos de la empresa, mayor agilidad y eficiencia en la gestión de residuos y con la automatización del proceso de captura de datos, se consiguen una sensible mejora en los flujos de datos internos de la empresa, lo que deriva en mayor control y eficacia en la gestión global de la empresa. La implantación de este ERP, apuntan finalmente desde la empresa, no hubiera sido posible sin el apoyo financiero obtenido a través de FEDER e IVACE.
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