Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Sagunto
Jueves, 17 de octubre 2024, 13:19
Un proyecto urbanístico con el que están rotundamente en contra por contemplar torres de 11 alturas. Iniciativa Porteña ha continuado esta semana con el repaso a las modificaciones urbanísticas aprobadas por PSOE y EU en el pleno del pasado tres de octubre, «entre esas modificaciones nos encontramos con la prevista en el solar situado junto a la calle Sierra Menorca, justo debajo de la rotonda de la barca y detrás de Ciudad Mar»
Manuel González ha explicado su repulsa ante la aprobación «de tapadillo de esta auténtica barbaridad, pues los vecinos verán incrementada de forma exagerada la cantidad de viviendas en la zona. En primer lugar, he de manifestar que Iniciativa Porteña siempre se ha opuesto a que se edifique en ese solar, pues en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992, ese espacio constaba como dotación pública, es decir, los vecinos que han comprado las viviendas en la zona, lo hicieron teniendo en cuenta que ahí solo podrían existir servicios públicos, como escuelas, zonas verdes o deportivas y aparcamiento. Sin embargo, todos los partidos con excepción de Iniciativa Porteña, decidieron construir en ese espacio»
Al concejal de Iniciativa Porteña le llama mucho la atención que «esa aprobación inicial para construir, contemplaba 120 viviendas de 90 metros cuadrados útiles, y una superficie para uso comercial de algo más de 2.000 metros cuadrados. Sin embargo, en el último pleno ordinario incrementaron de manera brutal el número de viviendas, y le dieron incremento de superficies para el uso residencial, eliminando el uso comercial».
El portavoz segregacionista asegura que, «sin ningún tipo de contraprestación, el Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado que allí se pase de las 120 viviendas previstas a 278, y pasan la superficie de uso comercial, con un valor de mercado más económico, a superficie de uso residencial, con lo que generan una elevada rentabilidad para quienes promuevan en ese espacio la construcción de viviendas, de 50 metros cuadrados, muy cerquita de la playa, favoreciendo la especulación sin una explicación que justifique esta salvajada urbanística».
Desde Iniciativa Porteña vuelven a incidir en el impacto visual que tendrá este cambio, «pues han aprobado la construcción de tres grandes bloques de 11 alturas, similares al que construyeron en color azul en esa misma zona, pero con el añadido de que se construirán en la zona baja de ese solar, unidos formando una «C», con lo que el impacto visual será enorme. 278 viviendas que traerán un mínimo de 700 a 900 residentes en el barrio y un número de vehículos superior a los 400, con lo que la masificación será evidente en esta zona tan saturada. Además, hay otra serie de modificaciones en otro solar cercano, que aún empeorará las cosas. Pero esa es otra historia que contaremos más adelante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.