El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
El edil de Vivienda a las puertas de oficina. LP

La Oficina de la Vivienda de Sagunto ofrece asesoramiento y mediación a las 70 familias afectadas por el PAI de Pinaeta

Los afectados tienen un periodo de un mes para abandonar las propiedades que vence el próximo 29 de junio

A. D.

Sagunto

Martes, 24 de mayo 2022, 20:17

La Oficina Municipal de la Vivienda (OMHA) del Ayuntamiento de Sagunto pone sus servicios de asesoramiento y de mediación a disposición de las 70 familias afectadas del edificio de Pinaeta, tras el anuncio publicado sobre su desahucio. Los afectados tienen un periodo de un mes para abandonar las propiedades, que concluye el 29 de junio.

Publicidad

Según ha explicado el concejal de Vivienda, Quico Fernández, "tenemos un problema en la ciudad con unas familias que viven en 70 viviendas del edificio que hay en el PAI de Pinaeta". Esta construcción se trata de un edificio que se construyó en un PAI que promocionó el Instituto Valenciano de la Vivienda, en la legislatura 2003-2007, y que después pasó a ser propiedad privada del grupo Ática.

"Las personas que ocupan estas 70 viviendas lo hacen en un concepto de alquiler asequible, con una opción a compra, con un valor máximo de la vivienda y, evidentemente, está regulado por una serie de contratos", asegura el concejal.

Asesoramiento jurídico

Fernández ha manifestado su apoyo a las familias y ha declarado que desde la OMHA están a disposición de las familias para asesorar y mediar: "De hecho, ya se está produciendo una intermediación, un asesoramiento, porque como ya dijimos en su momento también disponemos del asesoramiento jurídico que presta el Ilustre Colegio de Abogados de València en un servicio absolutamente gratuito, que se presta el lunes en el Centro Cívico y que ya han venido algunas personas a tratar".

También ha añadido que "nosotros, además de poner en conocimiento del ICAV esta cuestión, también lo hemos puesto en conocimiento de la Conselleria, para que la consellera de Vivienda estudie el caso y evidentemente ofrezca una solución para todas las personas o para aquellas que están en situación de vulnerabilidad".

Publicidad

El concejal espera que "entre todos seamos capaces de llevar a cabo una gestión que resuelva este problema que, por otro lado, podría producirse en estos momentos en que el mercado inmobiliario está bastando movido". Uno de los objetivos de la Oficina de la Vivienda "es garantizar a todas las personas sus derechos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad