Borrar
Urgente La Bonoloto del martes reparte 150.000 euros entre dos acertantes
Algunos de los gusanos en una pared del cementerio. lp
Una plaga de milpiés afecta al cementerio del Puerto de Sagunto

Una plaga de milpiés afecta al cementerio del Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento limpia ahora la maleza junto a algunas tumbas tras las quejas que tuvieron lugar en junio

manuel garcía

SAGUNTO

Viernes, 29 de octubre 2021, 11:32

Una plaga de milpiés invade el cementerio de El Puerto de Sagunto. Desde Iniciativa Porteña lamentaron esta situación: «Por si no fuera bastante la pésima imagen de la maleza en la zona de tumbas, los vecinos de El Puerto también nos han trasladado numerosas quejas por la plaga de gusanos, o milpiés que se encuentran a miles en todos los rincones del cementerio. El Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante la imagen de abandono que está dejando patente en su falta de actuación ante esta plaga. Esperamos que en esta ocasión reaccionen con mayor agilidad«

Y es que, según recordaron desde esta formación, no fue hasta esta semana cuando operarios municipales estuvieron limpiando la maleza existente en la zona de tumbas del cementerio, "aunque todavía no han terminado el trabajo, que esperamos que concluyan hoy viernes"

Iniciativa Porteña denunció en el mes de junio "el estado de abandono en el que se encontraba el cementerio de El Puerto, lleno de maleza en la zona de tumbas. A pesar de que hubo muchísimas más quejas por esta situación, el equipo de gobierno ha puesto solución cinco meses después, cuando estamos a punto de llegar al día de Todos los Santos. Aún así, queremos mostrar nuestra satisfacción, porque por fin ha sido atendida nuestra petición"

Según explica González, "está claro que han actuado por vergüenza, pues la imagen de dejadez la hubieran visto los miles de ciudadanos que se acercaran estos días a visitar las sepulturas de sus familiares. Pero lo que también queda muy claro, es que, si lo han hecho ahora, también lo podían haber realizado muchísimo tiempo antes de haber llegado a esta situación tan humillante para los porteños".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una plaga de milpiés afecta al cementerio del Puerto de Sagunto